lunes, 21 de enero de 2013

Mientras tengamos salud, ¡¡qué coño importa lo demás!!




Antes de leer:
Si me conoces, sabes que no es mi intención ofender.
Si aún así te ofendes, creo que tienes un problema.



A menudo me pregunto por qué estoy escribiendo un blog de adelgazamiento.
En realidad, debería apuntar lo que como y lo que ejercito, como si fuera una lista impersonal, un registro. Cuando no adelgazara, miraría a ver qué he hecho mal, y en la medida que pudiera, lo corregiría.
Básicamente eso es mi segundo blog, el de 365 días a dieta.

Entonces, ¿qué hago escribiendo esto?

Pues es culpa vuestra :-)))
Me he aficionado a tomarme un café o un té mientras charlo con vosotros, porque al final somos eso: un grupo de gente que se reúne para conversar sobre algo.

Con algunos me apetece hablar de otras cosas, pero entonces me salgo del tema del blog. Para otros temas tenía otros blogs, más interesantes (creo yo) que éste. Pero desde que empecé aquí, con el rollo de entrar más a menudo, he ido abandonando los otros.  Incluso algunos de ellos me han abandonado a mí, porque me han cerrado dos plataformas en lo que llevo de bloguera (llamadme gafe).

El título de esta entrada es una frase que me ha dicho hoy una persona a la que aprecio.
Me ha hecho pensar.

Todos, en algún momento de la vida, hemos perdido a un ser querido. O hemos visto enfermar a alguien muy cercano, o hemos conocido situaciones desesperadas de gente conocida. Situaciones de mala salud, de incapacidades físicas o psíquicas, de ruinas económicas que destrozan vidas y llenan de incertidumbre los corazones de las personas.

Y nosotros aquí, pensando en adelgazar como si fuera lo más importante del mundo.
Lo hacemos legítimamente, es verdad, no quiero machacar a nadie.

Pero a veces, cuando leo los blogs de esas jovencitas que se automarginan del mundo porque se pasan cinco kilos de la perfección, o cuando leo "soy una gorda de mierda" escrito por una chica que se supone que tiene un futuro como mujer... en esos momentos me da un poco de vergüenza pensar que le doy importancia a mi físico.

A todos los obesos y gente con sobrepeso que pasen por aquí:
Disfrutemos de la vida, intentemos comer sano y hacer algo de ejercicio para estar mejor, pero no nos amarguemos la existencia, porque no vale la pena.

Sé que la pérdida de peso es algo secundario para muchos de nosotros, y que nadie se sienta "agredido" por mis palabras. Hoy me ha parecido un buen día para reflexionar.

Ayer era una niña, y hoy de repente ya tengo 46 años.
Mañana no estaré, y el mundo seguirá su curso.

A todos nos va a pasar la vida volando. ¡Qué pena haber perdido el tiempo lamentándonos porque nos sobraban unos kilos! ¡Es de idiotas!

A disfrutar, que mientras tengamos salud, ¡¡qué coño importa lo demás!!


Un beso a todos.


20 comentarios:

  1. Un besazo enorme, ahora mismo me iba de pintxos y de cañas contigo y con otra amiga que yo me sé ; )
    Y al brindar diríamos ¡¡SALUD!!

    ResponderEliminar
  2. bueno, en lo que dices hgay cierta razòn, pero no olvidemos que la obesidad es una enfermedad, es inutil tapar el sol con un dedo, y espero no te ogendas con lo que te escribo.. en mi familia han habido muertes de cancer, desde que tengo poca edad, recuerda cuando una prima mìa no tenìa sus senos porque se los emputaron los dos, y siendo una mujer joven, falleciòn, a ella su hijo menor se le muere en cierto incidente, y asì una lsita larga, osea que se que significa el dolor, se que significa, pero tambièn se que significa ser denigrado por tener sobre peso, y no es llegar a maldecirse poniendose tìtulos errados, es saber luchar contra la enfermedad de estos momentos, La obesidad, que tambièn lleva a ciertas patologìas de cancer, y de muerte temprana, pienso que no existen problemas grandes o pequenios, porque cada uno lleva su propia cruz, mas creo que existen personas que o se rinden ante su problema, o deciden de comabatir hasta el final.. COn este comentario no es que ofenda a nadie en general, ni me refiero a nadie, hablo por lo que durante anios he venido viendo, bueno, saludos y felìz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marener, no me ofendo con lo que escribes, me gusta que hayas opinado.

      Ten en cuenta que ya en el título empiezo con "mientras tengamos salud". La obesidad es una enfermedad, el sobrepeso es una alerta, pero todos sabemos que hay gente que se obsesiona con la perfección y quieren pesar menos, sin saber cuál es su peso saludable.

      Precisamente, si tú has conocido el dolor desde tan cerca, puedes comprender lo que digo. La vida es muy valiosa para dejarla pasar sin más, y en cualquier momento la suerte nos puede jugar una mala pasada.

      Por otra parte, nunca he entendido que alguien pueda burlarse de otra persona, ni por estar gorda, ni por ser fea, o grande, o bajita... hay gente que solamente se sienten bien cuando se sitúan por encima de los demás, pero denigrando a otros no se sitúan por encima, yo diría que se hunden más para abajo.
      Pero claro, eso tampoco es consuelo para sus víctimas, supongo.

      Saludos y gracias por intervenir.

      Eliminar
    2. es tremendo amiga, pero aquì, en Italia, la gente se burla y como de los mas dèbiles, hay que salir a la calle, pasear con un perro y darse cuenta, un amigo de mi marido dice que yo siempore exagero todo, y yo le digo, tù no entiendes nada, porque es fàcil andar siempre en coche, mas cuando caminas vez y escuchas a la gente, yo, estas cosas las he superado creeme, porque como dices, existen cosas peores, y estas cosas son inùtiles, pero esas personas que se matan de hambre, no quieren perder peso por una cuestiòn de salud( como es el caso de tantas personas, sobre todo el mìo, que con tan solo 33 anios faltò poco por hacer un infarto, mientras dormìa, y contaba con 94 kilos, de ahì me dije: para donde estoy iendo?? Para un abismo!? NOOO, soy joven, y no puedo seguir comiendo bola por un pedazo de pan, o una gaseada) por otra parte, existìan los "amigos" que me decìa: vaya, que estàs bien, mas yo sabìa que todo eso era un cuento de hadas, porque un verdadero amigo, nunca dirà las palabritas lindas que queremos oìr, mas siempre dirà la verdad, y esta verdad siempre es dolora, y hace sngrar... estas personas, como bien decìa, buscan la aceptaciòn de otros, y cuando logran perder el peso de mas, y se dan cuenta que ni el amor ni la acpetaciòn se compran con nada, ni siquiera con un cuerpo perfecto, de ahì se decilucionan y recomienzan, estas enfermedades, tanto la obesidad( no hablo de sobrepeso, No, hablo de la obesidad como patologìa) la anorexia, y no se cuantos nombres ahora la ciencia quiera dar, son enfermedades que comienzan con problemas del alma, no tanto fìsicos, chicas que no tiene una altoe stima de si, chicas que serios problemas de comunicaciòn con lo que les rodea, digo padres, etc, y de ahì comienzan a tomar estos comportamientos, porque es una forma de gritar, AYUDAA, existo, estoy aquì. Bueno Amelia, te pido disculpas porque escribo a veces mal, salen las letras como quieren y a veces escribo enrredado porque olvido algunas palabras ene spanyol. besos y ànimos, y hay que verse linda, porque si uno no se quiere primero, se acpeta y se ayuda, nadie lo harà, Yo todos los dìas me digo. oh Mujer, estàas preciosa, bella, y por ahì pò yà como decimos en mi tierra me doy aliento yo misma. Bueno, dejo en enrredo y te dejo en paz, que escribo mucho y a veces resulto cansona y pesada. Ciao

      Eliminar
    3. No resultas cansona ni pesada, no te preocupes. Para eso abrimos los blogs, para soltar todo lo que pensamos y opinamos, ¿no?

      Muchas gracias por pasar por aquí.
      Un abrazo.
      Ciao!

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo Amelia y creo que he pillado tu mensaje. Este post da mucho que pensar y no le veo nada ofensivo aunque no te conozco mucho ;)
    Estar gordo no es un drama, el drama es no tener salud, estar en la ruina... Claro que es más facil pensar en poner duras y jamonas mis carnes que en que no tengo nada para comer mañana, pero al final, lo que importa es poder valernos por nosotros mismos, no crear enfermedades que podemos evitar y que no sea un drama el no perder 5 kilos en una semana o amargarnos porque nos sobre algo.
    La visión social de adelgazar no vale nada, lo que vale es estar vivos y sanos para poder contarlo. Y en vez de llorar porque nos sobre aquí o allá, lo que hay que hacer es ser conscientes de que el no hacer ejercicio, el comer demasiado y demasiado mal y esta mierda de estilo de vida que llevamos nos está matando, y por ende, NOSOTROS mismos nos estamos matando.
    Así que, si nos cuidamos sin obsesionarnos, nos estamos dando a nosotros mismos más vida por la que luchar, más fuerza y tiempo para ser felices, y, si nos viene algo malo, estaremos más preparados para sobrellevar lo que venga :)
    Muchos besos, me ha encantado tu entrada guapa :D
    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además te digo que me pasa como a tí, que cuando voy a leeros o a escribir, me pongo un cafelito, me lio un cigarrito (aunque eso está claro que me quita esa salud por la que lucho) y me lo tomo como si estuvieramos en una mesita charlando de las cosas de la vida.

      Eliminar
    2. Supongo que la entrada ha quedado un poco rarita, pero a veces hay que pararse a pensar en las cosas importantes de la vida.

      Que sigo queriendo estar dura y jamona, pero si no puedo... pues no pasa nada. Que sí que podré, pero que no pasa nada. Pero que podré... pero... eso.

      Lo primero: estar a gusto. Lo otro vendrá solo.

      Un besote, guapota.

      PD - Lo del cigarrito no lo comento porque no soy quién. Un día sus contaré mis aventuras tabaquiles, que no tengo perdón de Dios...

      Eliminar
  4. Hace un par de días me indignaba buscando blogs para seguir y me encontraba muchos como los que tu dices con comentarios como "soy una gorda de mierda", "me doy asco por haber comido hoy" y cosas así. Me dan pena las chicas que escriben esas cosas porque están enfermas: pesar 50 kilos y llamarse gorda de mierda no es de estar muy bien...
    Por cierto, estoy de acuerdo contigo con lo que me dices de dar el pecho, voy a intentar aguantar hasta que él quiera o yo pueda porque sé que es lo mejor para mi hijo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo escribí una entrada titulada "Yo no soy una princesa", hablando de estas chicas de los blogs ana-mías. Por supuesto que no están bien, pero cuando una persona no está bien, no atiende a razones.
      Precisamente por eso (porque no atienden a razones), los tratamientos contra la anorexia y la bulimia no los razonan con ellas. Pero eso es otra historia. Ojalá encuentren ayuda y sepan aprovecharla.

      Un beso para ti y otro para el niño :-)))

      Eliminar
  5. Hola Amelia,
    pues yo estoy contigo. Por supuesto que hay cosas mucho más importantes en la vida que que nos sobren 5 kilitos. Pero también te digo que habrán muchas amargadas que les faltan los kilitos que a nosotras nos sobran jajajaj Así es la vida, que siempre queremos lo que no tenemos. Que eres rubia, pues quieres ser morena. Que tienes los ojos negros, pues a ponerte lentillas azules. Qué tienes poco pecho, te gustaría ponerte o si tienes mucho culo quitártelo. Por qué es tan difícil querernos como somos???? Qué se puede mejorar comiendo sano y con ejercicio, pues muy bien, pero tampoco nos vamos a amargar la vida si no lo conseguimos!!
    Yo intento estar feliz independiente de mi peso y quererme mucho. Como dices tú de vez en cuando, porque yo lo valgo jijiji
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad: las de pelo rizado lo quieren estirar, y las de pelo liso se hacen permanentes. Las blancas a tomar el sol, y las negras a ponerse potingues para blanquear la piel. ¿Tamos locas todas, o qué?
      Anda, que las que se ponen culo... ja ja ja, si es que hay gente pa tó, ja ja ja.

      Yo me gusto como soy. Es cierto que con un par de capas menos me gusto más, pa qué nos vamos a engañar. Pero creo fervientemente en la felicidad sana, y cuando estoy a gusto y feliz en mi vida, me muevo más y como mejor (aunque sólo sea porque no tengo ansia viva).

      Tenemos que querernos mucho, estando gordas o flacas. Si estando gorditas tenemos parejas que nos ven preciosas, ¿quiénes somos nosotras para decirles que no? ¡pues eso!

      Dí que sí, porque tú lo vales, ja ja ja.

      Besos.

      Eliminar
  6. Hola!! Acabo de llegar a tu blog desde el de Nid, y creo que me voy a quedar por aquí! :)

    Estoy de acuerdo en lo que dices, claro que no es lo más importante del mundo y que hay gente mucho peor, es cierto. Pero es verdad que cada uno vive su propia vida, y para cada uno de nosotros, lo que nos ocurre es, muchas veces, lo más importante.. por eso mismo, porque nos pasa a nosotros. También es verdad que mi principal motivo para adelgazar es la salud, tengo antecedentes de diabetes, infartos, y otros problemas en familiares muy cercanos, y sé que perdiendo peso me alejo un poco de todo eso... Igual no puedo evitarlos, pero cada kilo que tengo de más es una papeleta más que tengo para esa lotería... pero no me amargo, de verdad, disfruto la vida todo lo que puedo, que al final, cualquier día se acaba todo este tinglado y nos vamos a tomar viento todos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu principal motivo es la salud está bien. Por eso el título de la entrada empieza con "mientras tengamos salud".

      Cada uno tiene su propia vida y todos tenemos muchos problemas, pero cuando nos pasa algo grave de verdad, tenemos UN problema. Todos los demás se difuminan.

      Esta entrada era para que reflexionemos antes de que nos caiga un problemón encima (que la vida te los regala gratis, cuando menos te lo esperas). Mientras no pasa nada extremadamente grave, podemos disfrutar del día a día. Y si el destino nos depara algo desagradable, podremos recordar los días felices como días aprovechados, no como días perdidos quejándonos de cosas de poca importancia.

      Bienvenida, Isa. Espero volver a encontrarte por mi casa, que desde ahora es tuya también.

      Eliminar
  7. Bueno de cuerdo contigo, yo no me ofendi jaja pero creo tambien que la obesidad es falta de salud como lo es tambien matarse de hambre ayunar y pensar todo el dia solo en calorias y decir frases como la q ponen chicas en un blog, pero creo q al menos tienen un merito hacen algo y luchan por lo que quieren aunq esten mal encaminadas y llegen a lo mismo perdda de salud fisica y mental. Lo mismo me parece q ocurre con muchos otros blogs de gente con obesidad o sobrepeso que no ponen mucho empeño y no hay avances q un dia lo hacen bien y el otro no y echan la culpa a la regla la ansiedad un problema personal y demas excusas y a fin de cuentas tienen años en el blog y ni un kilo perdido, y al igual q las otras chicas sin salud mental ni fisica. Lo mas importante es la salud como dices pero la mental me parece aun mas y en mi opinion y experiecia personal va ligada a como nos alimentamos y el ejercicio que hagamos. Algunos canceres, tipos de diabetes, artritis, osteoporosis, migrañas y muchas enfermedades se remedian modificando la alimentacion y tomando lascantidades necesarias de agua. En mi experiencia pase 30 años inconforme con mi peso y acomplejada con mi cuerpo hice muchas dietas y bajab y subia era demasiado floja para hacer ejercicio hasta q un dia me canse y pense no puede ser q sea tan desafortunada como para tener q aceptarme en ste cuerpo q no me gusta solo por genetica (lo primero q te dicen eres gorda por huesos anchos porq toda la familia es asi, aceptate y demas) y q otras chicas sean delgadas sin esfuerzo debe haber una forma para quitarme estos kilos de mas y empece a investigar y vi q lo que tenia que buscar era mejorar mi salud si le damos al cuerpo los nutrientes q necesita y la actividad necesaria el sera bueno conmigo y se deshara de los kilos de mas y afortunadamente no fallo. Cuando quite todo lo procesado y empece a hacer ejercicio me invadio una feliciad natural, mi humor y caracter cambio, mi filosofia de vida cambio, mi salud cambio se me quito la migraña cansancio vamos q en 4 años no he pescado ni un resfriado, y por ende mi cuerpo cambio por fin tenia un cuerpo que me gustaba por fin podia comprar cualquier ropa q me gustara y me quedara bien. No es facil el proceso, sobre todo el principio cuando toca disciplinarse y cambiar todos los malos habitos y hacer muchos sacrificios y sufrir, pero tarde o temprano a fuerza de repetir lamisma accion como hacer ejercicio se vuelve habito positivo y natural, lo mismo con la comida porq el estado natural del cuerpo es ser delgado y activo. y una vez q fluyes de manera natural con tu cuerpo el te dice que hacer, yo ahora afortunadamente como cuando tengo hambre, lo q me apetece, dejo de comer cuando me he saciado y hago ejercicio cuando tengo ganas, ya no sufro como al principio. Ojala nadie se ofenda y q todos los q andan en los blogs motivandose encuentren su formula magica y consigan est año sus objetivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades por haberlo conseguido. Te has esforzado, has creado hábitos buenos y has logrado poder comer cuando te apetece y dejar de comer cuando ya no tienes hambre.

      Has dicho algo muy importante: una vez que fluyes de manera natural con tu cuerpo, él te dice qué hacer.

      Fluir, sentirse a gusto con uno mismo, estar relajado... supongo que esa paz interior que todos buscamos tiene mucho que ver con esto.

      Un saludo, y gracias por la visita.

      Eliminar
  8. Caray! no sé si comentar con todo lo que estoy leyendo por aquí, pero bueno, seré breve.

    Opino como tú, me parece que tenemos que pararnos y reflexionar sobre muchas cosas que nos hacen infelices y no tendría que ser así, pero siempre pienso que si lo del peso me agobia mucho es porque tengo la suerte de no tener nada peor de lo que preocuparme.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad, cuando he tenido problemas gordos, el tema del peso ha pasado a un cuarto plano (ni 2º, ni 3º).

    Casi es preferible que nos agobie el tema del peso... ja ja ja.

    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto que no debería quitarnos el sueño perder peso, ni eso ni una disputa laboral, de tráfico o cualquier otra. Nos acostumbramos a un status quo vital y, en la rutina, a veces las cosas más insignificantes se vuelven primordiales. Por otro lado, está claro que adelgazar nos hace estar más sanos ergo más contentos y felices pero de ahí a "ser gordos de mierda" no, no, que una cena con amigos se disfruta más que 4 lagrimillas delante de la báscula por no haber adelgazado nada en una semana!! Seamos felices que así todo es más fácil :D
    Un saludo, Amelia. Me ha encantado tu entrada! Ojalá no perdiéramos tan fácilmente la perspectiva :)

    ResponderEliminar

Adelgazar es más fácil en compañía, así que no te cortes y suéltalo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...